17 de Julio 2024

A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE AGUASCALIENTES ACTIVOS Y JUBILADOS

Informando

Nuestra organización sindical vive momentos trascendentes que dejarán huella en la vida de los trabajadores de la educación, debido a la importancia que tiene para nosotros el contar con algo o alguien que nos represente, nos apoye y nos defienda ante un mundo neoliberal agresivo y un entorno social complejo y muchas veces hostil a nuestro desempeño laboral.
Además de velar por intereses legítimos, derechos laborales, anhelos, aspiraciones y conquistas sindicales de las decenas de miles de agremiados a la sección uno del SNTE, nuestro sindicato desde su fundación en 1943 ha sido garante de la educación pública cuyos rasgos CALIDAD, LAICIDAD Y GRATUIDAD determinan que sea la principal vía de redistribución de la riqueza y COLUMNA VERTEBRAL para el Proyecto de Nación.
Somos, como organización gremial nacional, el principal baluarte de la educación pública gratuita y su defensa permanente porque en nuestras filas existimos, laboramos, convivimos y por tanto compartimos una convicción patriótica nacionalista; opuestos a las tendencias privatizadoras retardatarias de las últimas tres décadas, características del neoliberalismo de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, antagónicas a toda idea de humanismo, democracia y justicia social; queriendo convertir la educación, la salud y la cultura en mercancías.

Los miembros de la SECCION UNO, seguimos siendo entes pensantes y sensibles a lo que ocurre al interior de nuestro sindicato. Vivimos y trabajamos sirviendo a la nación, empujando el desarrollo con sentido humanista porque somos conscientes que nuestra materia de trabajo da fortaleza a todo el pueblo y abre puertas y caminos hacia la grandeza de nuestro país.
Dicho, en otros términos, somos soldados de la patria para cultivar mentes y espíritus mediante la ciencia, educación, tecnología, investigación y cultura en general; estamos vivos y actuantes, organizados: somos trabajadores del estado mexicano en lucha constante por la formación de los educandos y el progreso del pueblo.
Aguascalientes cuenta con más de 25 mil trabajadores agremiados a la sección uno del SNTE y nos constituimos en paradigma de participación y de politización tanto al interior del SNTE, como hacia la sociedad.

Pero...
¿Qué sucede en Aguascalientes?
¿Por qué tanta desorganización y apatía?
¿A quién beneficia que la sección uno este convertida en el reino de las injusticias y la desinformación?

Operadores de la descomposición que padecemos puede haber muchos, pero hay un solo responsable: Ramón García Alvizo.
Lo anterior es un secreto a voces y se menciona en todos los corrillos, las dependencias educativas y nuestros centros de trabajo.
García Alvizo, llegado de Tamaulipas, hizo en los ya más de cinco años de gestión de nuestra organización un coto familiar y de amigos más cercanos apropiándose de beneficios en horas, plazas, ascensos, cambios y ubicaciones, todo lo que ha podido para asignar en forma directa; violentando derechos laborales que protestó cuidar rigurosamente.
Y no contentos, García Alvizo y séquito se atreven a colgarse de una ampliación en la gestión que por la pandemia o por otros motivos irrisorios.
Su hora se llegó y será el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo con una agenda nacional de cambios, quienes emitan la respectiva convocatoria, como está sucediendo en todo el país.
Ramón debiera estar exigiendo se convoque a las actividades electorales internas como lo marca el nuevo reglamento de elección de dirigentes, con el voto libre, universal, directo y secreto; pero de manera INMEDIATA, porque a eso se comprometió al rendir protesta al cargo que ostenta: "CUMPLIR Y HACER CUMPLIR EL ESTATUTO OUE NOS RIGE"
Aguascalientes no es tierra de conquista. Se acabó la negra época de los CACIQUES.
Ramón se ha aprovechado de la buena fe de los maestros de Aguascalientes. Está medrando con un cargo cuyo periodo legal ya concluyó desde el 20 de marzo de 2023, azuzando a una banda de aplaudidores y sinvergüenzas que pisotean los estatutos, que estipulan cuánto duran en el cargo los dirigentes. iNO ES AL GUSTO SEÑORES!

Demandamos volver a la Legalidad estatutaria para recuperar la fortaleza como organización sindical.
Luchemos por un Comité Ejecutivo Seccional combativo, plural y democrático, que permita recobrar íntegramente los derechos de todos los trabajadores de la educación, conquistas sindicales, salariales y políticas.

COMISION ORGANIZADORA NUEVO SNTE SECCION 1.

© 2024 Nuevo SNTE